domingo, 31 de mayo de 2009

HUMBERTO VOLANDO Y RENÉ BONETTO
Precedieron a Eduardo Buzzi en la presidencia de la Federación Agraria Argentina.

Allá por el año 2000, cuando accediera al cargo de Secretario General, Buzzi, para muchos prometía aires progresistas para la FAA ultraconservadora de Volando.


Para muchos, no para todos.

Un super suturado dirigente de las Ligas Agrarias con evidente olfato adquirido entre montes y torturas, a poco de conocerlo, y a contrapelo de todas las opiniones sentenció: "éste es mas peludo que Volando".

Parecía un chiste. Aclaró que no lo era.

Vaya para él un reconocimiento.

Volando llegó a decir: "Nunca pisaremos un local de la Sociedad Rural, fueron los que mataron a Francisco Netri, en el Grito de Alcorta"

No estaba Eduardo Buzzi en ese momento, además, no escuchaba mucho a Volando porque era muy conservador y para los nuevos tiempos había que dar con el perfil progresista que ya se vislumbraba en gran parte de américa latina.
Pasaron unos pocos años, algunos atrevidos, curtidos y sufridos pequeños productores desde las bases, y viéndolo ya mas parecido a la imágen que predecía el visionario compañero de las Ligas Agrarias, le recordaron que la Sociedad Rural no era precisamente un aliado de los pequeños productores. Inmediatamente Eduardo, emprolijandose su fina campera, comenzó a desplegar la teoría de que frente a un enemigo poderoso era necesario dejar de lado viejos desencuentros y abrazarse a todo el arco productivo del campo argentino en pos de la preservación de los intereses del sector. Pomposas, alitisonantes e impostadas palabras. Palabras. Solo palabras.

Les quedó claro a los pequeños productores que asistían a la exposición de los nuevos alineamientos que ellos se habían caído de este nuevo "arco productivo del campo argentino", porque ciertamente las retenciones diferenciales y los subsidios a los fletes favorecían sus intereses.
El voto NO POSITIVO del nuevo De la Rúa, terminó confirmando a los pequeños productores que Buzzi los había desenganchado definitivamente de las luchas de la FAA.

El voto fue manifiestamene NO POSITIVO para los pequeños, para la agricultura familiar de la argentina. Fue la gran verdad del traidor de Cleto. El voto fue NO POSITIVO para las mayorias trabajadoras del campo argentino.

Pero ALTAMENTE POSITIVO para los intereses de los grandes productores y exportadores que con discursos falsos defendieron Buzzi y sus socios de la Sociedad Rural Argentina, esos que mataron a Francisco Netri en el Grito de Alcorta, y por lo que el "conservador" Humberto Volando prometiera no pisar la Sociedad Rural.

Y como lo "viera" años antes el compañero de Ligas, el voto NO POSITIVO para los mas, hizo que el "progresista" Eduardo Buzzi descorchara champagne francés en la tribuna junto a los asesinos de Netri, confirmando su mullido pelaje.

Perdón Don Humberto Volando, por todo lo que se dijera de usted.

No hay comentarios: